LRAC con nuevo equipo: Laboratorio Remoto de Automatización y Cómputo

El Laboratorio Remoto de Automatización y Cómputo (LRAC), ubicado en el Centro Universitario de Los Valles, inició sus operaciones en el ciclo 2015-B. El LRAC está disponible en un horario 24/7 para los estudiantes a distancia de la Maestría en Ingeniería Mecatrónica. El acceso remoto al LRAC permite a los estudiantes utilizar software especializado con licencias activas para estudiantes de la Universidad de Guadalajara. El software instalado incluye Matlab®, LabView® y Solidworks®. Además de software, el laboratorio cuenta con una planta de control de nivel de tanques interconectado, un sistema de control de velocidad de un motor de inducción trifásico actuado por un variador de frecuencia, un robot industrial ABB. Estos equipos brindan la posibilidad de programar remotamente el control para estps prototipos. Entre los cursos de la Maestría en Ingeniería Mecatrónica que incluyen actividades que pueden realizarse en el LRAC se encuentran el de Sistemas Lineales de Control y Sistemas Embebidos en Electrónica Industrial. En un futuro próximo podrían verse beneficiados por el LRAC estudiantes sobresalientes de las carreras de Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Electrónica y Computación e Ingeniería en Instrumentación y Nanosensores.

Planta de control de nivel, el nuevo equipo del Laboratorio Remoto de Automatización y Cómputo del CUValles.