Curso propedéutico en línea desde 2016-A

A partir del ciclo escolar 2016-A se inicia la aplicación del curso propedéutico para ingresar a la Maestría en Ingeniería Mecatrónica. El curso fue diseñado por profesores expertos que colaboran con el posgrado, con el objetivo cubrir los fundamentos de los tres ejes disciplinares de la mecatrónica (Mecánica, Computación, y Eletrónica y Control). Además de proporcionar una herramienta objetiva en la evaluación de aspirantes, este curso brinda las herramientas necesarias a los recién ingresados para utilizar las herramientas educativas que emplearán durante sus estudios de posgrado. En este sentido, la plataforma Moodle sobre la cual están diseñados los cursos de la Maestría, favorece la comunicación entre estudiantes y profesores. Además de ofrecer herramientas de aprendizaje y evaluación como son los cuestionarios y buzones de entrega de tareas. Con el curso propedéutico, la Maestría en Ingeniería Mecatrónica avanza hacia una educación a distancia con calidad.