Presentación

La Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de los Valles, ofrece la Maestría en Ingeniería Mecatrónica dentro de un modelo académico innovador y flexible, orientado a la actividad profesional y en modalidad a distancia.

La orientación profesional del programa hace énfasis en conocimientos y técnicas que resultan de utilidad en la práctica profesional de la ingeniería mecatrónica, tales como en el análisis y diseño de maquinaria industrial, de sistemas de automatización y control, de dispositivos mecatrónicos de consumo, etc.

La modalidad a distancia da flexibilidad a los estudiantes en cuanto a tiempo y ubicación, permitiéndoles realizar diversas actividades en paralelo con sus estudios. Además, la educación a distancia permite seguir cursos de docentes que realizan investigación en instituciones de otras ciudades y países. El programa está diseñado para cursarse completamente a distancia, apoyándose en tecnologías de la información y comunicación y empleando técnicas educativas innovadoras como el uso de laboratorios virtuales y remotos, software profesional de simulación, material instruccional multimedia, videoconferencias, etc.

Regresar <<