Convocatoria / Trámites de Ingreso

ESTIMADOS INTERESADOS A INGRESAR AL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN INGENIERÍA MECATRÓNICA, SE LES INVITA A REVISAR FECHAS DE INGRESO A PARTIR DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL PRESENTE AÑO, CON INICIO DE CURSOS EN EL MES DE ENERO DEL 2019.

Proceso de Admisión:

I.- DOCUMENTACIÓN ELECTRONICA.

Documentos en electrónico
  Documento electrónico Formato Nombre de archivo
1. Solicitud de admisión, firmada y escaneada. Descargar el formato de solicitud aquí PDF Apellidos_solicitud (ejemplo: Perez_Rodriguez_solicitud)
2. Curriculum Vitae PDF Apellidos_ CV (ejemplo: Perez_Rodriguez_CV)
3. Carta de exposición de motivos PDF Apellidos_ motivos (ejemplo:Perez_Rodriguez_motivos)
4. Título de licenciatura por ambos lados o acta de examen de titulación JPG o PDF Apellidos_título (ejemplo: Perez_Rodriguez_titulo)
5. Certificado de licenciatura, que incluya el promedio y la escala de calificación adoptada JPG o PDF Apellidos_certificado (ejemplo: Perez_Rodriguez_certificado)
6. Comprobante de dominio del idioma inglés (TOEFL, TOEIC, Diploma de escuelas de inglés), opcional JPG o PDF Apellidos_ ingles (ejemplo:Perez_Rodriguez_ingles)
7. Acta de nacimiento JPG o PDF Apellidos_acta (ejemplo:Perez_Rodriguez_acta)
8. Fotografía a color (300dpi) JPG o PDF Apellidos_foto (ejemplo: Perez_Rodriguez_foto)
9. Firma (300dpi) JPG o PDF Apellidos_firma (ejemplo:Perez_Rodriguez_firma)
10. CURP  o identificación de ciudadanía para estudiantes con otra nacionalidad que la mexicana. JPG o PDF Apellidos_curp (ejemplo:Perez_Rodriguez_curp)
11. Huella del dedo índice de la mano derecha (utilizar tinta y escanear) JPG Apellidos_huella(ejemplo:Perez_Rodriguez_huella)

Nota 1: Adjuntar todos los archivos por separado en un sólo correo, NO utilizar una carpeta comprimida.

Nota 2: Egresados de la Universidad de Guadalajara pueden enviar copia de Kardex certificada en lugar del certificado de licenciatura.

 

II. CURSO PROPEDEUTICO.

  1. Imprimir el formato de pago (disponible aquí), y realizar el depósito en los bancos mencionados en el formato.
  2. Enviar por correo electrónico el comprobante de pago escaneado (ejemplo: Perez_Rodriguez_propedeutico) y el nombre completo del aspirante a maestria_mecatronica@valles.udg.mx. El correo electrónico del cual sea enviado este mensaje será registrado como el método principal de contacto con el aspirante, y se utilizará para enviar las instrucciones durante el proceso de admisión.
  3. El curso propedéutico y examen de admisión se realizarán por internet.
  4. Realizar su registro como aspirante.
  5. Atender la entrevista personalizada por videoconferencia.

III. NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS.

Notificación a los aspirantes el resultado de su solicitud de admisión mediante el correo electrónico registrado.

 

IV. DOCUMENTACIÓN EN FÍSICO.

Los aspirantes provisionalmente admitidos deberán presentar ante la oficina de Control Escolar del Centro Universitario de los Valles la siguiente documentación:

  1. Carta de aceptación emitida por la Coordinación de la Maestría en Ingeniería Mecatrónica (será enviada por correo electrónico junto con la notificación de admisión).
  2. Solicitud de ingreso con firma original.
  3. Curriculum Vitae.
  4. Carta de exposición de motivos con firma original.
  5. Copia por ambos lados del título de licenciatura o ingeniería.
  6. Original y copia de acta de examen de titulación.
  7. Certificado de licenciatura en original, donde se observe el promedio obtenido y la escala de calificación adoptada.
  8. Copia del comprobante de dominio del idioma inglés (TOEFL, TOEIC, Diploma de escuelas de inglés), este documento es opcional.
  9. Acta de nacimiento original en buen estado.
  10. Ficha original de depósito de pago por trámite de aspiración.
  11. CURP o identificación de ciudadanía para estudiantes con otra nacionalidad que la mexicana.

En caso de no ser posible para el candidato entregar la documentación, podrán enviarla por paquetería a:

Dr. Jorge Aurelio Brizuela Mendoza,
   Coordinación de la Maestría en Ingeniería Mecatrónica (C-11)
   Centro Universitario de los Valles, Universidad de Guadalajara.
   Carretera Guadalajara-Ameca Km. 45.5,
   C.P. 46600, Ameca, Jalisco, México.

Notificar por correo electrónico el envío de la documentación, incluyendo compañía y número de guía. La Universidad no se hace responsable por extravío o daño de la documentación.

El aspirante debe asegurarse que los documentos sean entregados antes a la fecha de cierre La Coordinación del posgrado no se hace responsable por la recepción extemporánea de la documentación.

Los candidatos que no entreguen la documentación en tiempo y forma no serán admitidos formalmente en el programa.

V. PUBLICACIÓN DE DICTAMEN DE ADMISION.

Se publicará el dictamen de admisión (definitivo).

VI. INICIO DE CURSOS.

El inicio de cursos enero 2019.

 

 

 

 

 

Última actualización: 15/02/2017

Regresar <<