• 03 Feb 2016

A partir del ciclo escolar 2016-A se inicia la aplicación del curso propedéutico para ingresar a la Maestría en Ingeniería Mecatrónica. El curso fue diseñado por profesores expertos que colaboran con el posgrado, con el objetivo cubrir los fundamentos de los tres ejes disciplinares de la mecatrónica (Mecánica, Computación, y Eletrónica y Control).

• 29 Sep 2015

El Laboratorio Remoto de Automatización y Cómputo (LRAC), ubicado en el Centro Universitario de Los Valles, inició sus operaciones en el ciclo 2015-B con nuevo equipo. El LRAC está disponible en un horario 24/7 para los estudiantes a distancia de la Maestría en Ingeniería Mecatrónica. El acceso remoto al LRAC permite a los estudiantes utilizar software especializado con licencias activas para estudiantes de la Universidad de Guadalajara. El software instalado incluye Matlab®, LabView® y Solidworks®.

• 16 Sep 2015

Desde el 16 de Junio del 2016, el Dr. Miguel Angel de la Torre Gómora deja el puesto de coordinador de la Maestría en Ingeniería Mecatrónica. En su lugar, el Dr. Jorge Aurelio Brizuela Mendoza asume el cargo a partir del 17 de Junio. El Dr. Brizuela labora desde Enero del 2016 en el CUValles como profesor de tiempo completo, y realizó sus estudios doctorales en Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, ubicado en la Cd. de Cuernavaca, Morelos.

• 28 Jul 2015

El 28 de Julio de 2015, en las instalaciones de la sala de gobierno del edificio académico del CUValles, recibió el título de Maestro en Ingeniería Mecatrónica el estudiante José de Jesús Flóres Sánchez. Después de defender su tesis titulada “Clasificación de tareas mentales motoras usando señales del electroencefalograma para su aplicación a interfaces cerebro-computador”, el Jurado y el público asistente, participaron activamente mostrando gran interés en el tema. El estudiante fue aprobado por unanimidad por el Jurado compuesto por el Dr.